lunes, 6 de julio de 2009

TE ANIMAS???

ERA DIGITAL EN BARCELONA
Becas Fab Lab Academy para peruanos


El Fab Lab Barcelona convoca un concurso para optar dos becas completas para el programa de estudios Fab Academy, en Barcelona, España, en el marco de la colaboración establecida con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

El programa Fab Academy ( www.fablabbcn.org/fabacademy ) es una plataforma de reciente creación, impulsada por la red internacional de Fab Labs, que promueve la formación de las personas en los principios, aplicaciones e implicaciones de la fabricación digital.

El programa se desarrollará en Barcelona desde Septiembre de 2009 hasta Mayo de 2010 en la sede del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (http://www.iaac.net/).

Los estudiantes participarán en un programa internacional en el que aprenderán varias técnicas de fabricación digital y sus aplicaciones en la transformación de la realidad inmediata. Después de la finalización del programa, Aecid prestarán asistencia en la instalación de un Fab Lab en la ciudad de origen de los participantes para fomentar la invención y la creación de plataformas locales para el desarrollo social y económico.

Esta plataforma proseguirá la promoción de proyectos económicos que utilizan Internet como principal herramienta de trabajo en red.

Los requisitos son: ser ciudadano del Perú, hablar inglés, tener entre 18 y 45 años, habilidad de trabajo en grupo para el desarrollo de proyectos y conocimientos básicos de computación.

La beca será 25 mil euros por persona, y será gestionado por el IAAC .
Incluye: matrícula, manutención, alojamiento, materiales, pasajess aéreos. La información para el proceso de selección se puede encontrar en:

http://www.fablabbcn.org/fabacademy/scholarships

Los candidatos deberán enviar sus solicitudes a : aecid@fablabbcn.org hasta el 7 de Julio.




Yo creo que me animo...
Pero para el Proximo Año
en fin, toadvía, no veo los requísitos, pero ojala cumpla con ellos
y si no los cumplo, para el sgte año estare mas que preparado
hace mucha ilusión el poder complementar mi educación informática mediante este tipo de concursos y capacitaciones...
ya lo saben todos, los interesados pueden inscribirse y participar

No hay comentarios:

Publicar un comentario