martes, 7 de julio de 2009

cisco ...

Hola cibernautas

Habiendo pasado hoy por mi primer examen en mi nueva vida académica, he de decir que no es tan trágico como nos cuentan los ya “experimentados” alumnos de ciclos superiores.

He de confesar que no respondí todas las preguntas ya que hubo una que como dicen popularmente “me movió el piso” la pregunta en sí era algo sencilla pero me pareció que era un poco quisquillosa de que en sí, era “describe a las características de la segunda generación de ordenadores”, de verdad teniendo tanto material para tomar examen el Profesor decide poner una pregunta de historia, en fin no es para quejarme tanto ya que las demás preguntas han sido bastante sencillas.

Cambiando de tema, estoy considerando seriamente en participar en unas capacitaciones del programa CISCO, discutiendo con mis progenitores he de decir resignadamente que no voy a poder participar en la certificación de Linux, debido a los altos costos de la mensualidad. Pero y si todo a que ustedes se animen a participar de este curso, durar dos meses y medio. El expositor que vendrán SF de Linux Latinoamérica. Esta capacitación tiene como objetivo preparar participantes para liderar proyectos bajo plataforma open source conociendo fondo la plataforma divino que independientemente a la distribución y demostrar el conocimiento adquirido a través de exámenes desertificación.

Primera sesión

Instalación de Linux y gestión de paquetes

· Diseño de un disco duro

· Instalación de un gestor de arranque

· Compilación e instalación desde código fuente

· Gestión de librerías

· Gestión de sistemas de paquetes Devian

· Gestión de paquetes de Red Hat


En total son cinco sesiones, en las cuales se tratarán temas como la ya mencionada antes, hardware y arquitectura de sistemas, dispositivos, sistemas de ficheros, y la jerarquía de ficheros estándar,GNU y comandos UNIX y por último el sistema X-Windows.

Claro está que parA las personas que ya están más profundiza dos en estepa hay un curso número dos que trata otros temas un poco más especializados como: documentación, arranque, inicie fijación, parada, y niveles de ejecución, kernel, impresión, tareas administrativa, Shells, Scripting, programación y compilación, fundamentos de redes, servicios red y por último seguridad.

Para más informes por favor consulten en el centro de entrenamiento en tecnologías de información CETI

Está claro que quiero participar en esta capacitación, aunque momentáneamente y no tengo los recursos necesarios como para costearlos. Sin embargo que he optado por la otra opción en la certificación CISCO- HP ensamblaje, recuperación configuración de pc.


IT ESSENTIALS

Su duración es de cuatro meses que contiene capítulos importantes para trabajar con respecto lo que son pc personales como también lo que son laptops (personalmente me inclino por lo de laptops ya que no quiero que mi hp pavilion explote debido al mal trato que le puedo dar) y por supuesto ya que según el folleto incluye en el capítulo diez los secretos o cerca de las hp pavilion uno que otro truco para mejorar el rendimiento de nuestras pc.

Sé que es un comentario muy largo pero es que en verdad el tema me parece muy importante para nosotros los estudiantes de informática de aquel que esté interesado no se le hará tedioso leer este comentario gigante.


Saludos a la gente de la facultad de ciencias físicas y matemáticas – ingeniería de computación e informática (ojalá que la huelga no comience, y si comienza por lo menos aprovecha su tiempo y avancen los miles de trabajos que nos han dejado.)




No hay comentarios:

Publicar un comentario